Nuevo reto de Tik Tok provoca alerta entre padres de familia
Cuautla, Mor.- Por un nuevo reto en donde los jóvenes son enganchados por bandas criminales, autoridades municipales de Jantetelco y de Cuautla, alertaron a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y de lo que ven en las redes sociales. Ahora, “lo que está de moda” es el reto de “desaparecer por 48 horas” sin que ni amigos ni los padres de familia o familiares conozcan el paradero de la persona que acepto el desafió.
Un caso ya se presentó en el municipio de Jantetelco, lugar en donde los padres de familia se encontraban desesperados por encontrar a su consanguíneo, que desapareció durante dos días, mientras delincuentes que conocieron de la situación ya estaban a punto de extorsionarlos. La intervención de las autoridades municipales impidió que se concretara la extorsión, y llamaron la atención del joven que aceptó el reto de del portal Tik Tok.
La regidora Carmen Genis Sánchez, del ayuntamiento de Cuautla y con la Comisión de Seguridad Pública y Educación, relató que mientras los padres de familia no estén atentos a los que hacen sus hijos y que están viendo en las redes sociales, los peligros están ahí y hay riesgos de que pierdan la vida. Explicó que el nuevo desafío que ya se hizo popular a nivel nacional, porque se han detectado varios casos en ciudades importantes de los estados, parece un “juego sin importancia, y que tiene alcances graves”.
Dijo que el desaparecer en estos días por 48 horas, implica que se inicie una serie de problemas y conflictos al interior de la familia, “porque qué es lo primero que se piensa, que fue secuestrado, levantado y hasta golpeado y muerto, dejado por ahí en cualquier lugar tirado”. Manifestó que es por eso que se debe de entender, que los retos de esos tipos, ponen en riesgo no solo a quien lo practica sino a toda su familia.
Observó que es similar al reto también del portal de Tik Tok, “el que se duerma pierde” que utiliza el clonazepam, para que los jóvenes se droguen; ya tuvimos un caso en Cuautla, y los resultados fueron graves”.
Indicó que lo mismo sucede en el caso del desafío de desaparecer durante 48 horas, “eso buscan los delincuentes para extorsionar a las familias, “mira que desapareces y mientras la familia recibe llamadas para que paguen una fuerte cantidad de dinero por su vida”.
El llamado “reto de las 48 horas” ha encendido las alarmas de las autoridades locales, pero también en los centros educativos y las familias. Los adolescentes que se unen al desafío desaparecen de casa por 48 horas sin dejar rastro. El reto lo gana aquel por el que se lanzan fichas de búsqueda para dar con su localización.