Altamente peligrosa la México - Acapulco, considera el sindicato
De acuerdo con el secretario general del Sindicato Nacional Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos la autopista México-Acapulco es altamente peligrosa.
En entrevista, aseguró que en la Autopista del Sol existe presencia de los grupos vinculados con el crimen organizado, incluso comentó que a diario se reporta algún asalto ya sea en alguna plaza de cobro o a los usuarios de la vía de comunicación.
“Diariamente nos enteramos de que se suscitan asaltos contra los usuarios, contra a la gente que recorre está autopista México- Acapulco, afortunadamente ya hay más presencia de la Guardia Nacional (GN), estratégicamente en algunos puntos patrullas e instalan retenes en la vía federal y esto evita que haya asaltos”, dijo el líder del Sindicato.
Curiel Gallegos comentó que no existen tramos identificados como los más peligrosos o como focos rojos, debido a que “no hay un sitio considerado como el de más riesgo, pues que se mueven de un punto o hacia otro”.
Además ante el próximo periodo vacacional de verano, alertó a los automovilistas a no detenerse en las carreteras, salvo que sean vehículos oficiales “como la Guardia Nacional que les pida pasarse”.
Aunque mencionó que con la la llegada de temporada vacacional se refuerza la vigilancia en las carreteras, sin embargo, pidió a los automovilistas extremar precauciones
También lamentó que sigan los asaltos en plazas de cobro, incluso reveló que en menos de una semana fueron asaltadas las casetas de cobro Cuernavaca Aeropuerto y la de Xochitepec. Incluso comentó que los delincuentes espían el momento del traslado de valores para cometer el asalto.
Finalmente informó el secretario general del Sindicato de Capufe que a la fecha suman más de 12 asaltos a casetas de cobro en lo que va del año.