Nuevo plan en la capital para rescatar la barranca del Salto
Buscará Cuernavaca rescatar la barranca de el Salto Chico, ubicada en la Colonia San Antón, así lo dio a conocer Wendi Salinas Ruiz, regidora comisionada del medio ambiente del municipio.
A través de la aprobación de recursos, se pretende la preservación y rescate de barrancas.
Con el objetivo del rescate de espacios ambientales en la capital morelense, se aprobó un recuerdo para la preservación de las mismas, y en esta ocasión la barranca de el Salto Chico, en la Colonia San Antón.
La regidora Wendy Salinas, señaló que, el Cabildo aprobó dos millones de pesos, destinados para el desarrollo, mantenimiento y preservación de la biodiversidad.
La funcionaria municipal, destacó la importancia del rescate de las barrancas en Cuernavaca, para el cuidado de los recursos naturales y evitar riesgos en la salud de la ciudadanía.
Las acciones que realiza el municipio, en el tema del cuidado del ambiente, las autoridades realizan visitas a las escuelas, para concientizar a los niños y padres de familia sobre la contaminación del agua de los cauces de agua.
En coordinación con Obras Públicas, trabajan para resurrecciones las descargas domiciliarias y así evitar la contaminación en las zonas de barrancas de la ciudad de la Eterna Primavera.
“Hacemos un llamado sobre la importancia del rescate de nuestras barrancas, porque favorece al clima, y también evitamos riesgos de problemas relacionados con la salud”, expresó.