«No vamos a respetar los parquímetros» comerciantes
Fenicios y vecinos responden con un contundente “no” a los estacionómetros
Comerciantes y vecinos responden con un contundente “no” a los parquímetros, ellos después de que circulara en redes la respuesta del edil acerca de que “no hay nada que hacer, pues la empresa ya ganó legalmente”, muchos de los locatarios de los mercados municipales aseguraron que “no van a pagar por algo que, para ellos, es un derecho.
Después de que se manejara la información sobre que la colocación de los parquímetros en distintas colonias de Cuautla es algo “inevitable”, pues según el alcalde de aquella localidad, Jesús Corona Damián, se han agotado todos los recursos legales, vecinos y comerciantes manifestaron su inconformidad.
Las colonias Centro, Cuautlixco, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y la Morelos, son el perímetro donde se habrán de colocar los 3000 parquímetros que abarcarían las diferentes calles, afectando con ello también los frentes de los domicilios particulares, así como la periferia de los mercados municipales en donde muchos comerciantes y consumidores tienen a bien estacionarse.
“Yo no pienso pagar un solo peso si ponen un parquímetro en la cuadra de mi casa”, señaló Georgina Cortés, habitante de la Avenida Cuernavaca, en la colonia Morelos, “por eso pago mi predial y mis impuestos, que le hagan como quieran pero no voy a pagarles un solo peso por estacionar el carro frente a mi casa, vivo aquí desde hace 30 años”, reiteró la mujer.
Este mismo sentir fue corroborado por comerciantes, tanto del mercado Hermenegildo Galeana como del mercado Municipal, quienes confluyeron en que por la colocación de los medidores de tiempo es posible que sus ventas puedan verse afectadas, sumando a ello que ahora muchos de ellos, quienes dejan estacionados sus vehículos en las calles aledañas, tendrán que pagar la cuota requerida por los aparatos.
“Imagínese, si antes no quería pagar un estacionamiento de 20 o 30 pesos por tiempo libre, ahora pagar por horas con los parquímetros, pues no, ahí veremos de a cómo nos toca cuando los pongan, cuánto les duran, porque la gente no creo que se deje, muchos que vienen a hacer su despensa aquí ya no van a venir, se van ir mejor a los supermercados porque ahí no les cobran estacionamiento” aseguró Alfredo Benítez, locatario del mercado municipal.
La victoria legal de Parking Spot resultó ser una afrenta para estos últimos, pues aseguran que las autoridades de aquel entonces, cuando se firmó el contrato con la empresa, solo vieron sus propios intereses, dejando de lado el beneficio común.
“¿Qué más quieren las autoridades?, pagamos impuesto por todos lados, por el agua, la luz, por el drenaje, ¿qué no piensan en el pueblo?, si para echarle gasolina al carro ya es caro, ahora para poder estacionarse ya también van a cobrar, ya mejor no salgo de mi casa”, sentenció Guadalupe Morales, avecindada en la colonia Emiliano Zapata.