No son sufcientes dos sucursales de Banco del Bienestar en Cuautla

La gente llega a las 7 am y espera horas bajo el duro sol

No son sufcientes dos sucursales de Banco del Bienestar en Cuautla
Los bancos del Bienestar que funcionan en Cuautla son insuficientes para atender la demanda de usuarios de los diferentes programas que implementó el Gobierno de México, luego de que diariamente se pueden observar largas filas de usuarios que pretenden cobrar ya sea becas, pensiones de adultos mayores o de los programas de Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y la Benito Juárez.

Cuautla, Mor.- Los bancos del Bienestar que funcionan en Cuautla son insuficientes para atender la demanda de usuarios de los diferentes programas que implementó el Gobierno de México, luego de que diariamente se pueden observar largas filas de usuarios que pretenden cobrar ya sea becas, pensiones de adultos mayores o de los programas de Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y la Benito Juárez.

Las dos instituciones bancarias con las que cuenta la Secretaría del Bienestar en Cuautla, una de ellas ubicada en el centro de la ciudad y la otra en el poblado de Cuautlixco, lucen abarrotadas de personas tratando de hacer efectivos los depósitos que les hicieron de los diferentes programas en donde están inscritos. Hay hasta personas que se aprovechan de los adultos mayores y han empezado a hacer negocio, sobre todo en la sucursal del banco Bienestar ubicado en el poblado de Cuautlixco, rentando bancos en 20 pesos.

Cada dos meses, que es cuando se lleva a cabo el pago de los apoyos federales, la gente acude a alguna de las dos sucursales a formarse desde las siete de la mañana para ser de los primeros en ser atendidos, pero tienen que esperar de pie bajo los rayos del sol. Miguel Moreno, beneficiario del programa 65 y Más, manifestó que prefiere esperar hasta los últimos días para cobrar su apoyo para no tener que esperar formado tanto tiempo pues asegura que por su edad se le dificulta más la movilidad.

“Pero en mi caso cuento con otro apoyo económico por eso no tengo problema de esperar unos días más, pero hay otras personas que si necesitan su dinero pues lo ocupan para comprar su comida, por lo que no les queda de otra que irse a formar por varias horas”, resaltó Miguel Moreno.

Los adultos mayores están pidiendo que se capacite más al personal que labora en estos bancos, ya que su mala atención hace que el servicio que se presta no sea bueno. En este sentido, están solicitando a las autoridades federales el que agilicen los trámites para poder cuanto antes abrir una o dos sucursales más del banco del Bienestar en el municipio de Cuautla, a fin de atender de manera más rápido y oportuna a los cuentahabientes.

Los bancos del Bienestar se localizan en calle Conspiradores número cuatro en la colonia Centro, así como avenida Reforma sin número, a un costado de la estación de Bomberos de Cuautlixco. Sin embargo, cuando es fecha de pago estás sucursales lucen llenas de gente, adultos mayores principalmente, quienes tienen esperar hasta dos horas para ser atendidos, debido a las largas filas que existen para poder hacer sus trámites bancarios.