No se sabe si hay Guardia Nacional en Cuautla: Samuel Márquez Vázquez
Contrario a lo que se esperaba con la llegada de agentes de la Guardia Nacional, los delitos en este municipio se han incrementado, robos a casa habitación, a mano armada, asesinatos, cobro de piso, entre otros no han disminuido, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla, Víctor Samuel Márquez Vázquez.
“Ni siquiera sabemos cuántos elementos fueron enviados, dónde se encuentran ubicados, nada, mientras los delitos no son inhibidos, por el contrario han aumentado, y la población ya no sabe qué hacer”, afirmó. Expresó que había grandes expectativas con la presunta llegada de la Guardia Nacional, lo que hasta ahora no se ve reflejado en donde debiera, “una mayor seguridad para todos”.
Señaló que no se trata de que resguarden los negocios o establecimientos comerciales, sino que se vea que hay patrullaje de parte de los agentes, que haya coordinación con las policías locales del estado y del municipio. “La verdad es que la delincuencia trabaja de manera impune, porque los robos sean de vehículos o a mano armada, a casas habitación y crímenes, “están igual o hasta peor”.
Reveló que debería de haber una reunión con los titulares de la Guardia Nacional, en coordinación con los mandos estatales y municipales, para conocer estrategias, para saber que van hacer para contrarrestar los embates de la delincuencia organizada, “que cada día gana terreno, y que causa temor entre la ciudadanía, porque tiene miedo de salir con su familia, ni en su trabajo están seguros”.
Márquez Vázquez relató que mientras no haya presencia de los agentes de la Guardia Nacional, “que se vea que están trabajando, investigando, dando confianza a los ciudadanos, las cosas van a estar igual”. Detalló que la inseguridad es comentario de todos los días en las redes sociales, en los cafés, en cualquier parte hay quejas porque no se inhibe el delito.