No se augura buena venta de flores durante este mes

No se augura buena venta de flores durante este mes
La venta de las flores ha disminuido hasta en un 50 por ciento en el Mercado Adolfo López Mateos, indicó Meliton Reyes, comerciante desde hace más de 20 años.

La venta de las flores ha disminuido hasta en un 50 por ciento en el Mercado Adolfo López Mateos, indicó Meliton Reyes, comerciante desde hace más de 20 años.

Señaló que, a pesar de que, la temporada de mayo existe una mayor demanda en la compra de flores, previo al día de las madres han disminuido sus ventas en comparación a los años anteriores.

Milton Reyes pide la intervención de la autoridad municipal, para otorgar apoyo a los 40 comerciantes que se dedican a la venta de flores, en la central de abastos más importante de Cuernavaca.

El 10 de mayo se vende más la rosa roja, la preferida de la mayoría de las personas que asisten al mercado para obsequiar a las mamás en casa, como un obsequio o un detalle de amor y afecto, los precios varían desde 100 a 200 pesos por docena.

En el mercado, existe la disponibilidad de todo tipo de rosas y flores de calidad, para celebrar el día de las madres, sin embargo, comerciantes esperan recuperarse económicamente tras su inversión por la caída de las ventas.

Uno de los meses más importantes para los comerciantes, es el mes de mayo, donde se registra mayor demanda y los precios aumentan en esta temporada, por lo que, confían recuperar parte de las ventas pérdidas en estos próximos días y no desperdiciar las flores, tirando su inversión por la reducción del volumen de ventas.

Prevén que continue el desplome del 50 por ciento, por el comercio informal, el comercio ambulante y la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, que ha dejado en el olvido a los más de 40 establecimientos dentro del mercado ALM, de modo que, afecta la economía de los comerciantes de flores.

Meliton Reyes, pide mejoras para la sección de los locales de las florerías, ya que, tras la pandemia, han observado una disminución significativa en la comercialización de estos productos naturales y lamentablemente no ven una determinación por parte de la autoridad municipal que coadyuve a favor de los comerciantes, ya que, mayo era considerada una temporada alta en ventas.