No puede poner un policía a cada ciudadano, dice Arredondo
Justifica así la incapacidad oficial ante ola de crimen en Cuautla
A pesar del clima de inseguridad en Cuautla y la demanda de parte de la sociedad civil, comerciantes y empresarios para que se garantice la protección de la población, el alcalde Rodrigo Arredondo López, señaló que no se puede poner o tener un policía por persona.
En la conferencia semanal que realiza los días lunes, el edil se justificó diciendo que ellos están previniendo el delito y que no podía decir más sobre los hechos sangrientos ocurridos desde el pasado jueves por la noche cuando un comando asesinó a un custodio e hirió a otro más en el penal instalado en Cuautla; la muerte de un limpia parabrisas; el feminicidio de una menor de edad y posteriormente también el crimen cometido contra un chófer del transporte colectivo.
Al ser cuestionado sobre su presunta estrategia de seguridad, en dónde la semana pasada hablo sobre la instalación de 29 cámaras de vídeo vigilancia y el uso de drones para apoyar en el caso la comisión de algún delito, solo expuso que no podía hablar, para evitar que se pueda alertar a los delincuentes.
Tampoco pudo responder con seguridad sobre el llamado Centro de Comando y Control (C2), que según funciona al 100 por ciento, sin dar dato alguno sobre los delincuentes que huyeron en cada uno de los casos mencionados.
Y prácticamente culpó a la población por los hechos delictivos que se registran en Cuautla porque no participan con las autoridades.