No le regales covid-19, campaña de Cuernavaca por el Día de las Madres
Exhortan a tener contacto a través de las video-llamadas y evitar salir para visitarlas
En México, en Morelos y en Cuernavaca el número de casos infectados por Ccovid-19 aumentó de manera alarmante durante la tercera fase de la pandemia, por ello, el gobierno de Antonio Villalobos Adán, inició una campaña intensa con miras al próximo 10 de mayo, en el que se invita a la población en general para evitar salir a visitar a sus madrecitas y llevarlas a diferentes lugares a festejarlas.
La intención es que durante los días más complicados y difíciles por el número de incrementos de contagios que se esperan, desde el Ayuntamiento se decidió contribuir a la contención del coronavirus sin romper la tradición, y para lo cual la comuna capitalina, está exhortando a la sociedad en general para celebrar el día de las madres sin salir de casa, mediante las reuniones virtuales, y con regalos y comidas a domicilio con la finalidad de evitar aglomeraciones en restaurantes y panteones.
Al respecto, el gobierno de Antonio Villalobos se ha comprometido para atender todas las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud federal sobre todo en la etapa III de la pandemia, porque significa el incremento acelerado de casos y su grave expansión en colonias de la capital. De ahí la necesidad de estar impulsando programas que contribuyan a generar la certidumbre entre la población para evitar que los días festivos puedan provocar situaciones lamentables en la ciudad.
Además, la campaña del gobierno de la capital va enfocada a que la población contribuya a no perder estas tradiciones y generar acciones que permitan el desarrollo económico de la capital, con la compra de regalos y comida en los locales regionales y sobre todo, generar las condiciones para preservar la salud de las familias.
La iniciativa va enfocada a impulsar mensajes con palabras fuertes y directas que le llegue a la población en general: “Este Día de las Madres no le regales covid-19”, así como “Salva la vida de tu mamá, este 10 de Mayo no le lleves covid-19”, y la exhorta a que hagan “las video-llamada, cuídala. No la visites”.
“Quédate en casa”, sigue siendo la idea central de esta invitación respetuosa, pero razonada, señalando que no se trata de romper una de las fechas y tradiciones más importantes para los mexicanos, ni impedir ningún gesto de cariño hacia nuestras progenitoras, sino proteger su salud y su vida al máximo.