No hay fecha para que inicie en la capital operaciones el Mando Coordinado: Sanz

Sigue en análisis la contrapropuesta que presentó el ayuntamiento para ceder sus policías, informó No obstante, negó que se encuentre entrampada la negociación con el edil Antonio Villalobos

No hay fecha para que inicie en la capital operaciones el Mando Coordinado: Sanz
En Cuernavaca no hay fecha para que inicie operaciones el nuevo esquema de seguridad Mando Coordinado, confirmó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

En Cuernavaca no hay fecha para que inicie operaciones el nuevo esquema de seguridad Mando Coordinado, Policía Morelos, confirmó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

En entrevista, informó que sigue en análisis la contrapropuesta que presentó el  Ayuntamiento capitalino para ceder su policía preventiva y de tránsito al Estado.

Pero confirmó que el Ejecutivo volverá a mandar con observaciones la propuesta que entregó el Cabildo de la capital al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, el pasado 20 de mayo.

Sin embargo, reconoció que no existen acuerdos aún para la firma del convenio, pero el funcionario estatal negó que se encuentre entrampada la negociación con el edil de la ciudad, Antonio Villalobos Adán.

“No está entrampada, Cuernavaca tiene al Mando Único y sigue el control por parte de la Comisión Estatal de Seguridad y no hay nada estancado, sólo estamos en un trámite”, dijo.

Explicó que la contrapropuesta del municipio está en análisis en la Consejería Jurídica, pero aseguró a más de 10 días que el municipio entregó sus modificaciones al documento para sumarse al nuevo esquema policiaco “aún está en estudio”.

-¿Señor, ya hay fecha para la firma del Mando Coordinado en Cuernavaca?

-“No, está todavía en estudio, lo estamos estudiando, junto con el jurídico y con la Comisión Estatal de Seguridad; hay algunas cosas que no cuadran mucho”.

En tanto en materia de seguridad en la capital del estado, se mantiene el Mando Único que impulsó por decreto la pasada administración de Graco Ramírez, es decir que el control de la policía preventiva está en manos de la Comisión Estatal de Seguridad, mientras no se firme el nuevo convenio.

Pero lo que está en discusión es el manejo de los recursos en la homologación de los salarios y pago de jubilaciones a policías.