Niega tener vínculos con ¨la maña¨ la diputada Tania
Lamentó que en momentos de crisis, otra vez los involucren
Tras los reportes de inteligencia que fueron hackeados por el grupo Guacamayas y en el que involucran a diputados, exalcaldes y funcionarios de Morelos, la diputada del Partido el Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz se deslindó de esas acusaciones y negó tajantemente tener vínculos con la células delictivas.
Recordó que ella es una mujer que ha estado dentro de la política desde hace muchos años y la gente la conoce, por lo que cuestionó que en los momentos de crisis política que se vive en Morelos, otra vez se les vuelva a involucrar a los representantes populares.
En razón de ello, consideró que el tema de los vínculos con supuestos grupos criminales es una cuestión política, por lo que vislumbra con su equipo jurídico, dijo, el presentar acciones legales en contra de quienes difundieron la información por el desprestigio que le causan a su persona.
Cabe mencionar que de acuerdo al informe de la Sedena que dio a conocer de la existencia de una carpeta de investigación en contra de 12 presidentes municipales de la administración que había concluido en 2018, además de algunos que gobernarían de 2019 a 2022 supuestamente que fueron cooptados por Santiago Miranda, alías el Carrete, líder de los grupos criminales de Los Rojos.
Recordó que no es la primera vez que la quieren involucrar en estos temas, ya que en la Legislatura LIII siete diputadas fueron a la Ciudad de México para presentarse en la Fiscalía General de la República, donde exigieron se les informara si había alguna denuncia en contra de alguna de ellas en calidad de representantes populares y la respuesta fue negativa.
“Aquí lo que da coraje es como lastiman a las personas con solo un correo electrónico, sin número de expediente, la investigación y el delito exacto pero no nada más la foto y ya”, expresó.
Y agregó: “Yo les quiero decir que Tania Valentina es una mujer de trabajo, una política de toda la vida. Y sí lamento que en una crisis política en Morelos, lo primero que hacen es querer denostar el trabajo de uno porque eso es política”.
Para la también dirigente del Partido del Trabajo en la entidad, Tania Valentina Rodríguez lo verdaderamente preocupante es saber quién y por qué mandaron matar a la diputada local de Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, justamente cuando están en vísperas de que se apruebe el presupuesto del 2023.