Ni regidores saben sobre destitución del cabildo de Cuautla por el TJA

Ni regidores saben sobre destitución  del cabildo de Cuautla por el TJA
Ni los regidores saben sobre una posible destitución del cabildo de Cuautla por parte del Tribunal de Justicia Administrativa.

Cuautla, Mor.- Tampoco los regidores del ayuntamiento han recibido alguna notificación sobre una posible destitución e inhabilitación de parte del Tribunal de Justicia Administrativa, aseguraron los concejales Jaime Cedano Astorga y Ángel Cangas Paredes. Se quejaron que debido a los laudos que enfrentan han sido sancionados económicamente por parte del TJA, multas que han tenido que pagar obligatoriamente.

Expresaron que hasta ahora “hemos preguntado a nuestros compañeros regidores sobre los rumores que existen, o la información que se maneja en los medios de comunicación, y ninguno de nosotros sabe nada sobre esa amenaza de destitución”. Mencionaron que van a estar en espera de saber qué es lo que sucederá, porque mientras “a nosotros no se nos comunique nada, vamos a estar tranquilos”.

Revelaron que ellos en sesión de cabildo autorizaron al alcalde Jesús Corona Damián, que se solicitará una partida especial o ampliación del presupuesto por más de 167 millones de pesos, al Congreso y Gobierno del Estado, para el pago de los laudos y otras sanciones similares que ya fueron sentenciadas por el TJA. “No sabemos cuál es la respuesta de parte de los diputados y de la administración, aunque se dice que no hay apoyo de ambas partes”.

Detallaron que no están buscando un empréstito, crédito o adelanto de participaciones, porque finalmente sería lo mismo, “entendemos que hay una sentencia en los casos de las demandas, por eso se requiere del apoyo de los legisladores y del gobierno estatal, no sabemos que es lo que pasa”.

Sobre las sanciones de las que han sido objeto de parte del TJA, sostuvieron que ellos no están de acuerdo en que los regidores tengan que pagar esas multas económicas, “porque además, no sabemos a dónde va a pararese dinero, que es una cantidad fuerte, tomando en cuenta que somos 11 los concejales, y si lo multiplicamos por 8 mil pesos que paga cada uno, el resultado es que se desembolsan 88 mil pesos”.