Necesita Morena un dirigente legítimo que surja de la tercera encuesta: Lucy Meza
Recordó que en el acuerdo entre candidatos e INE, determinaron que ante empate técnico, se realizaría una nueva encuesta
Los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, en su calidad de presidente interino y Bertha Luján, presidenta el Consejo Nacional; deben garantizar la legalidad interna y respaldar una tercera encuesta para definir con legitimidad al nuevo dirigente del partido, sentenció la Senadora por Morelos Lucía Meza Guzmán
Advirtió que, tras la auto proclamación de Porfirio Muñoz Ledo como ganador de la segunda encuesta, donde resultó un empate técnico con Mario Delgado, es urgente que se dé certeza jurídica y legalidad al interior de Morena y frenar cualquier triunfalismo político.
Lucía Meza Guzmán resaltó que este tipo de actitudes o estrategias de Porfirio Muñoz Ledo no sólo atenta en contra de las instituciones, sino que, además, provoca confrontaciones internas, por lo que llamó al candidato a no tener miedo y a enfrentar el escrutinio del pueblo de México en una tercera encuesta.
“Porfirio Muñoz Ledo a perdido la mesura y el espíritu democrático que lo caracterizó en toda su trayectoria política y ahora, con actitudes golpistas, pretende asumir la dirigencia nacional de Morena. Esto va a provocar desunión y confrontación”, alertó.
La senadora de Morena dijo que en el acuerdo establecido entre los candidatos y el Instituto Nacional Electoral (INE) se determinó que, ante cualquier empate técnico, se realizaría una nueva encuesta para resolver el desempate y definir al nuevo dirigente de Morena.
Esa es una condición que también deben cumplir y asumir el presidente interino Alfonso Ramírez Cuellar y la presidenta del Consejo Nacional Bertha Luján, quienes son los responsables de garantizar la legalidad interna de Morena frente a la militancia, que demanda el cumplimiento de los acuerdos y resolutivos para llevar a cabo una tercera encuesta.
En este sentido, Lucía Meza Guzmán sostuvo que, de acuerdo con el calendario preestablecido por el INE, el levantamiento de la tercera encuesta se debe realizar a partir del 16 y hasta el 22 de octubre de este año.
“La entrega de resultados se tiene que realizar el 23 de octubre, para que, al día siguiente, el 24 de octubre, se presente el informe de resultados y se envíen al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de que se proclame al ganador y nuevo presidente nacional de Morena”.
Finalmente, la Senadora Lucía Meza refrendo su respaldo a Mario Delgado, por considerar que es la mejor opción y la alternativa para fortalecer y unificar a Morena.