Nadie detiene los asaltos en la autopista México-Cuernavaca
Los asaltos en la autopista México-Acapulco continúan, confirmó el secretario general del Sindicato Nacional Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos.
En entrevista, reveló que los asaltantes colocan piedras o palos en distinto tramos carreteros para que los automovilistas se detengan para poder asaltarlos, incluso ponchan las llantas de los vehículos.
Dijo que la situación de inseguridad se vive en diferentes tramos de carreteros, pero la mayoría de las víctimas son vehículos particulares, unidades de carga donde los operadores en ocasiones sufren de violentos atracos.
“No hay kilómetro especifico, ni punto para asaltar, los asaltantes van observado quien transita para asaltarlos”, indicó el secretario del Sindicato de Capufe.
Por ello, pidió a los automovilistas transitar con precaución por la vía carretera para evitar ser víctima de la delincuencia.
El líder sindical, mencionó que los automovilistas reportan el asalto al 074, y refieren que la modalidad de robo más reportada es que los asaltantes avientan piedras para detener a los automovilistas y posteriormente les roban sus pertenencias.
Por lo anterior, ante el próximo periodo vacacional de verano, Curiel Gallegos pidió a los usuarios de las carreteras no viajar de noche o de madrugada y evitar detenerse a mitad del camino.