Muy largas filas de adultos mayores por la vacuna en Puente de Ixtla
Se detectó a muchos provenientes de otros municipios
A pesar de evidencias, delegado Federal niega desorganización
En Puente de Ixtla se observaron largas filas de adultos mayores en los puestos de vacunación contra covid-19, donde la mayoría de personas era de otros municipios como Miacatlán, Cuernavaca y Xochitepec.
Ayer comenzó la aplicación de la vacunación en Puente de Ixtla, como parte de la estrategia de coordinación del sector salud, pero ciudadanos de otros municipios que tienen la capacidad económica y de trasladarse al municipio ixtleco acudieron a los módulos de vacunación por su dosis anticovid.
Además en alguno de los ocho puntos de vacunación, se observó desorganización y largas filas de personas mayores en espera de la inmunización del biológico de Pzifer.
Por ejemplo, afuera de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, una fila rodeaba el módulo de vacunación de decenas de personas sentadas en su propias sillas y bajos los rayos del sol que esperaban la vacunación contra el covid-19 en su primera fase 1.
Al respecto, Raúl Anaya Rojas, delegado de la Secretaría de Bienestar social, negó desorganización en el plan de vacunación, pero aceptó que se vacunó a personas de otros municipios, aunque aseguró que la prioridad fue la gente mayor de Puente de Ixtla.
"Nos fue muy bien, hemos avanzado, está fluyendo la jornada de vacunación y se está garantizando una buena atención, en cada módulo hubo lonas, sillas y las personas fueron sanitizadas al ingresar a los módulos", dijo.
Admitió que al exterior de las unidades de vacunación no se guardó la sana distancia “y hubo aglutinación de personas, sobretodo porque cada adulto mayor va acompañado de sus familiares”.
Según el funcionario federal, en Puente de Ixtla la jornada de vacunación ocurrió sin incidentes, al municipio se destinaron un total de cinco mil 850 dosis de la farmacéutica Pzifer.