Deben frenar competencia desleal de casas de renta para el turismo

Deben frenar competencia desleal de casas de renta para el turismo
Nancy Ortega Romero explicó que la renta de casas a través de las plataformas tecnológicas, provocó que bajara hasta en un 60 por ciento la afluencia de huéspedes lo que generó un fuerte golpe económico a este sector.

Hoteleros de Morelos urgieron a las autoridades a cobrar impuestos a las casas que son rentadas para turistas a través de redes sociales y aplicaciones, ya que estos inmuebles son competencia desleal que redujo hasta en un 60 por ciento la afluencia de huéspedes en sus hoteles.

Así lo declaró la presidenta de la Asociación de Hoteles y Motelenes de Morelos, Nancy Ortega Romero, quien explicó que la renta de casas a través de las plataformas tecnológicas, provocó que bajara hasta en un 60 por ciento la afluencia de huéspedes lo que generó un fuerte golpe económico a este sector.

"Desde que están las casas en renta de fin de semana o mediante las aplicaciones, bajó el número de huéspedes en los hoteles, es decir, de cada 10 familias que llegaban a nuestros hoteles ahora llegan entre cuatro y seis, el resto se van a estas casas provocando un daño económico a los hoteleros", explicó.

La líder empresarial, lamentó que estos lugares no paguen ningún impuesto mientras que los hoteles tienen que pagar el Impuesto Sobre la Nómina, Impuesto por Hospedaje, entre otros más, por lo que afirmó que es urgente que las autoridades regulen este tipo de inmuebles.

"Estos lugares son una competencia desleal, nosotros pagamos muchos impuestos y ellos no pagan ni uno, entendemos que el sol sale para todos, pero sí hacemos un llamado a las autoridades para que pongan orden, para que regulen este tema, para que les cobren impuestos en beneficio del turismo", comentó.

Ortega Romero, concluyó que además se registraron casos en donde supuestamente se ofrece una casa en renta, los turistas pagan mediante una transferencia electrónica, pero al llegar se encuentran con que la casa no está en renta y se trató de una estafa, por lo que dijo que es importante cuidar a los ciudadanos de este tipo de fraudes que afectan turísticamente a la entidad.