Mujeres transgénero piden atención médica y frenar la discriminación

Mujeres transgénero piden atención  médica y frenar la discriminación

Mujeres transgénero denunciaron la falta de atención médica para el sector de la diversidad sexual y que prevalece discriminación en los servicios médicos.

En entrevista, Jessica Gama Hernández, presidenta y fundadora del Movimiento Transgénero Morelos A.C denunció la falta de clínicas especializadas o centro de atención médica y psicológica para personas trans.

Lamentó que actualmente te sólo operan un consultorio frente al Hospital General José G. Parres, ubicado en Cuernavaca, pero no hay médicos especialistas, y los horarios de atención es de 9 a 14 horas, incluso en el trámite para la generación de las citas “las agendas hasta tres meses”.

Además, reveló que el estado sólo opera un consultorio, pero desgraciadamente no cuenta especialistas y con atención médica las 24 horas para un óptimo tratamiento y seguimiento de pacientes trans.

Incluso comentó que algunas personas trans con el afán de lograr la apariencia deseada consumen sustancias prohibidas que ponen en riesgo su salud, por ello, expresó la necesidad de que exista una clínica especializada para un adecuado tratamiento.

También la activista denunció que no hay seguimiento para las pacientes infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)

 “Aunque se les da atención y entrega de medicamentos antirretroviral, no hay seguimiento una vez que ya se diagnosticó y es alarmante porque han fallecido algunos los pacientes con VIH”, dijo Jessica Gama.