Morelos se sumó a la marcha para frenar reforma de AMLO

Ciudadanos, exconsejeros electorales y empresarios, entre los presentes

Morelos se sumó a la marcha  para frenar reforma de AMLO
Ciudadanos morelenses se sumaron a la marcha en defensa del INE, para protestar en contra de la Reforma Electoral que pretenden aprobar los diputados federales de Morena y sus aliados

Morelos se sumó a la “Marcha en defensa del INE”, para protestar en contra de la reforma electoral que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador y a través de los legisladores federales de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión.

En Cuernavaca cientos de manifestantes marcharon ayer por la mañana desde la iglesia de El Calvario hasta el zócalo capitalino. 

Con pancartas con la leyenda de “El INE no se toca”; “Queremos democracia”; ciudadanos, políticos y exconsejeros electorales caminaron por las diferentes calles de la ciudad para manifestar su defensa en favor del Instituto Nacional Electoral.

En el contingente participaron ciudadanos, exconsejeros electorales, empresarios, líderes de partidos políticos, exsecretarios de despacho de administraciones panistas, entre otros quiénes gritaron: “Obrador, traidor, el INE no se toca”, “El INE no se toca”.

Exconsejero electoral, Teodoro Lavín fue uno de los que se sumó a la manifestación pacífica y quien se pronunció por hacer un llamado a los ciudadanos a defender al INE.

Mientras que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Morelos dijo que como mexicanos no podemos permitir que haya un retroceso a la democracia con la desaparición que podría darse del INE.

Cabe mencionar que la reforma electoral plantea que el INE cambie de nombre, a Instituto Nacional Electoral y de Consultas, que seguirá siendo autónomo, pero tendría menos consejeros: siete, en vez de los 11 actuales.

Además reduce el número de diputados, de los 500 actuales a únicamente 300. Para el caso de los senadores, la propuesta es la de reducir el número a 96, de los 128 actuales que hay en el país.