Morelos se queda en semáforo naranja por dos semanas más

La Ciudad de México se mantiene, también, en el mismo nivel de confinamiento; Guerrero pasó al amarillo

Morelos se queda en semáforo  naranja por dos semanas más
Morelos se mantendrá en el color naranja, del semáforo epidemiológico decretado por la Secretaría de Salud federal por la pandemia de covid-19.

Morelos se mantendrá en el color naranja, del semáforo epidemiológico decretado por la Secretaría de Salud federal por la pandemia de covid-19.

Este viernes, en la rueda de prensa nocturna cotidiana, encabezada por el subsecretario de Prevención, Hugo López Gatell, se presentó la nueva semaforización.

Así, se oficializó que después de alrededor de cinco meses de pandemia, y dos en color naranja (iniciado el pasado 3 de julio) nuestra entidad sigue en el mismo nivel de confinamiento, al no haber habido una mejora notoria suficiente en las nuevas 10 variables que sustentan el color correspondiente.

En Morelos, las víctimas mortales y las que no han fallecido, pero fueron alcanzados por el virus, ya se cuentan en millares. Según las cifras más recientes, proporcionadas por la autoridad estatal, en Morelos ya fallecieron, oficialmente, mil 11 personas por el covid; los casos acumulados son ya cinco mil 201 infectados.

Entre otros casos, destacó la situación de la Ciudad de México, que igualmente se mantendrá en naranja por dos semanas más. En tanto, Guerrero, otro de los vecinos del estado tlahuica, sí logró avanzar al amarillo, hoy denominado ya como “moderado” (antes fue “medio”).

Cabe recordar que la determinación anunciada ayer viernes estará vigente durante las siguientes dos semanas, sólo unos días antes de las fiestas patrias. Tras estos 14 días, contados a partir del próximo lunes, se conocerá la situación de cada entidad, en cuanto a su color en el semáforo.

Dependiendo del comportamiento de la pandemia en cada entidad, en los siguientes días, el confinamiento podrá seguir en los mismos términos, endurecerse o aligerarse, siempre bajo la nueva normalidad que impondrá el covid, que se mantendrá presente, en cualquier escenario.