Morelos en situación crítica por la inseguridad: Albarrán
Confió que el arribo de la Guardia Nacional aminore los índices que suman las estadísticas
Reconoció el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional, Gerardo Albarrán Cruz, que el clima que perciben los ciudadanos de Morelos respecto a la inseguridad es crítica a pesar de los esfuerzos que se han hecho, y confió que el arribo de la Guardia Nacional aminore los índices que se suman a diario a cifras estadísticas.
En Morelos como en otros estados del país, el arribo de las fuerzas federales han permitido una ligera disminución en los índices delictivos, pero que falta mucho por hacer y permitir que los habitantes y visitantes tengan garantizada su seguridad y para ello, “hay que darles un poquito de tiempo”, dijo en entrevista.
Prueba de las acciones de la Guardia Nacional, es la reciente captura de un importante personaje de la delincuencia organizada que operaba en Morelos y Guerrero, lo que demuestra el resultado de los trabajos del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Federal y fuerzas armadas, lo que abre la oportunidad para recuperar el clima de paz y tranquilidad.
Para ello -dijo Gerardo Albarrán-, que debe haber paciencia entre los ciudadanos, porque la puesta en marcha de la nueva Guardia Nacional ha dado muestra en sus inicios de su efectividad, pero habrá que darle tiempo a que se reflejen resultados positivos que esperan los habitantes de la entidad.
Pidió en este sentido el respaldo absoluto al proyecto que en materia de seguridad ha puesto en marcha el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la participación de cada uno de los estados a través de sus corporaciones para avanzar en materia de seguridad que es una de las principales demandas.
Refrendó su confianza porque la Guardia Nacional contribuya a recuperar la seguridad pública y la de los ciudadanos que ahora con presencia en Morelos, permitirá sin duda disminuir los índices delictivos que afectan a todos los sectores de la sociedad.