Militantes de Morena confrontan a dirigentes
Los tildan de ¨espurios¨, comenzando con Gerardo Albarrán Cruz
Cuautla, Mor.- Los militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llamaron “espurios” a los dirigentes estatales, encabezados por Gerardo Albarrán Cruz.
Por ende, pidieron a la presidencia nacional que se hagan los cambios que sean necesarios, para terminar con los “agandalles” (de parte del grupo afín a Rabindranath Salazar Solorio).
Una comisión de morenistas se entrevistó, la tarde-noche del pasado lunes, con el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, a quien le exigieron que se nombre una dirigencia interina para el próximo mes de septiembre.
Explicaron que, hasta esa fecha, tienen para que se hagan las renovaciones de dirigencias, tomando en cuenta que se da inicio al “año electoral”.
Explicaron que con pruebas fueron a mostrarles vídeos y fotos del presunto congreso o asamblea de consejeros estatales de Morena-Morelos, en donde la gente de Albarrán Cruz y los llamados “Rabines”, se quedaron con todas las posiciones electorales del próximo año. “No es verdad que somos un partido democrático, donde las bases son las que mandan y que se debe de tomar en cuenta a todos los actores, no tomaron en cuenta a la militancia”.
Además, aseguraron que el periodo estatutario de la dirigencia estatal debió de ser renovada en el pasado mes noviembre del 2019.
Explicaron que no fue así, y después -con la cuestión de la pandemia del coronavirus- ya no se hizo nada.
Lo que molestó a los militantes fue la actitud asumida -el pasado fin de semana-, cuando, entre ellos, convocando a una reunión espuria, se repartieron las candidaturas a las regidurías, las 20 diputaciones locales y las 36 presidencias municipales, es decir: “ellos solos hicieron el pastel y se lo tragaron sin tomar en cuenta a nadie, se hartaron de comerse el pastel; no esperaban lo que estaban provocando”.