Mejora vacunación en Tepoz, pero todavía faltan muchos

Se espera que el proceso pueda quedar terminado este jueves

Mejora vacunación en Tepoz,  pero todavía faltan muchos
El IMSS esperaba la llegada de un nuevo lote de vacunas para terminar con la inoculación en el municipio de Tepoztlán.

Cuautla, Mor.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estaba en espera de la llegada de un nuevo lote de vacunas de los laboratorios Pfizer, que llegaron a la Ciudad de México desde el pasado marte por la tarde-noche, y de las cuales un número importante le corresponde a Morelos. El delegado del IMSS, Miguel Ángel Van Dick Puga señaló que con ese nuevo lote se daría continuidad “hasta donde fuera posible” a la vacunación anti covid de los adultos mayores de Tepoztlán.

Al mismo tiempo el funcionario refirió que en ese municipio, donde hoy se termina la inoculación de las personas de la tercera edad, luego de que haber iniciado el martes pasado, con una complicada demanda de parte de los adultos mayores, que tuvieron que esperar 3 horas para ser vacunados luego de que no se cumplió el protocolo de empezar a las 8:00 horas, hay un importante número de personas flotantes, que también tienen derecho a la inyección.

Para los habitantes de Tepoztlán el conflicto que se ha generado es que han llegado personas de los municipios cercanos como Cuernavaca y Yautepec, lugares en donde hasta el momento los adultos mayores no han sido vacunados. Al llegar vecinos de los municipios aledaños, los tepoztecos temen quedarse sin la inoculación, para después buscar donde poder vacunarse contra el covid-19.

El delegado del IMSS, sostuvo que se tenía prevista una inoculación de 5 mil 500 personas, “tuvimos que aumentar las dosis a 5 mil 800 por la población flotante que se tiene en el municipio, por eso tenemos que dar continuidad a la vacunación”. Expuso que se esperaba que después de las 14:00 horas de ayer llegara el nuevo lote de vacunas, una vez que se hiciera el traslado de la Ciudad de México a Cuernavaca.

Dejó en claro que se deben de respetar los protocolos de seguridad porque las vacunas son muy sensibles y deben de tener cierto grado de congelación para que no se echen a perder, lo que afectaría el proceso de inoculación. Por eso, abundó que se estaban cuidando las medidas de seguridad que corresponde, para que se mantuviera la vacunación de las personas de la tercera edad de ese municipio.

Dio a conocer que en el primer día se vacunaron mil 400 personas y que ayer sería el mismo número de adultos mayores, aunque era posible que fueran más, en caso de que llegaran a tiempo las nuevas dosis para completar el número de vacunas que ya se habían cumplido.