En cabildo autorizarán la instalación de los parquímetros en Cuautla
Ante la información que se dio a conocer por diferentes medios de comunicación por parte de diversas organizaciones ciudadanas que están en contra de la instalación de parquímetros en la ciudad, han anunciado que hoy estarán presentes en el salón de cabildos, ante la presunción de que se dará la autorización para el funcionamiento de los estacionómetros en la ciudad.
Según fuentes oficiales, en el cabildo de la tarde de hoy, buscarán dar la autorización de instalación de los parquímetros, conforme a la demanda presentada por la empresa Parking Spot ante el Tribunal de Justicia Administrativa, que sancionó al ayuntamiento para que se pongan en funcionamiento los estacionómetros en calles de la ciudad.
Los informantes detallaron que en la sesión se darán a conocer los acuerdos con los que se llegó con Iberparking, entre los que resaltan que se cobrarán 5 pesos por hora, no 8 o 10 como se rumora que se realizaría. De igual forma, en cuestión del número de los parquímetros, tampoco serán 3 mil sino entre mil 400 a mil 600 los estacionómetros.
Además, dentro de los acuerdos a los que se llegaron con el alcalde Jesús Corona Damián, también se menciona, destacaron las fuentes, que en lugar de que solo sea el 20 por ciento de ingresos por el concepto del cobro de los parquímetros, será el 30 por ciento para las arcas municipales, de los que, el 10 por ciento será para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el restante 20 por ciento para el ayuntamiento.
Desde ayer por la mañana, en redes sociales se alertó a los ciudadanos para que se organicen y estén presentes en la sesión de cabildo, y se pretende que los acuerdos hechos con Parking Spot, queden sin efecto. Señalan que hay todavía acciones jurídicas para cancelar la instalación de los estacionómetros en la ciudad, y que estas deben de ser consideradas.
En medio de toda la información que se corre tanto en redes sociales como en fuentes de información, será hasta hoy, después de las 17:00 horas, cuando se conozca si la sesión de cabido se llevará a cabo, o definitivamente se cancela. La versión de las fuentes es que el caso se encuentra perdido y se tiene que llevar a cabo una sentencia que fue dada por el TJA.