Mató a una dama y sólo estará 13 años preso, por proceso abreviado
Al sujetarse a un procedimiento abreviado José Alfredo “N”, a quien la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio imputó el delito de Feminicidio, un tribunal dictó sentencia de 13 años y ocho meses de prisión y al pago de multa y reparación del daño.
La madrugada del 05 de abril del año 2010, la mujer víctima se encontraba en su centro de trabajo en compañía de un chofer, ya que se desempeñaba como radio operadora de un sitio de taxis en el Barrio de San Sebastián en el Municipio de Tepoztlán.
Lugar al que llegó el sentenciado identificado como José Alfredo “N”, quien utilizando la violencia física ingresó a la oficina portando un cuchillo agrediendo de manera verbal a la mujer y posteriormente causarle una herida con el arma punzo cortante que le causó la muerte en el lugar.
De igual forma, el hombre lesionó al chofer de taxi que se encontraba en la misma oficina para posteriormente huir del lugar, siendo trasladado el lesionado a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Cometida la agresión, desde el año 2010 en que se suscitaron los hechos, José Alfredo huyó del municipio, y en el año 2020 regresó a la municipalidad, siendo ejecutada en su contra una orden de aprehensión a cargo de agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.
Durante el proceso, la representación social comprobó la plena responsabilidad de José Alfredo en los hechos que se le imputaron, por lo que al sujetarse a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, reconoció su responsabilidad y solicitó la pena correspondiente.
La autoridad judicial al aprobar dicho procedimiento, emitió un fallo condenatorio imponiendo una pena privativa de la libertad de 13 años ocho meses, así como una multa equivalente a la cantidad de 38 mil 714 pesos y al pago de 816 mil 486 pesos por concepto de reparación del daño.