Marchan sindicalizados en Cuautla; acusan de mentiroso a Jesús Corona
Promesa de “pago inmediato” nunca la ha cumplido a lo largo de varios meses, denuncian
Los inconformes amagan con manifestarse previo y durante el desfile del 30 de septiembre
Integrantes del Sindicato Verde marcharon la tarde del domingo por calles del centro de Cuautla, acusan al edil Jesús Corona Damián y a Ricardo Arizmendi Reynoso de “mentirosos”, toda vez que la promesa de “pago inmediato” nunca la han cumplido a lo largo de varios meses, por lo cual. Amagan con manifestarse previo y durante el desfile del 30 de septiembre.
Previo a la ceremonia de conmemoración del Grito de Independencia, que se llevó a cabo en la Alameda de la Heroica e Histórica ciudad, decenas de trabajadores del sindicato menor, en número de agremiados, se concentró sobre la avenida Insurgentes a la altura del mercado nuevo, cerca de las 17 horas.
Portando pancartas y lonas con exigencias hacia el alcalde, los trabajadores continuaron su paso hacia el primer cuadro, lanzando protestas por laudos que aún mantiene la administración actual y que, según los propios manifestantes, no “ven claro para cuando les paguen”.
Frente a la entrada del Tren Escénico los afectados detuvieron su marcha e hicieron del conocimiento público que a través de los últimos meses, el alcalde y su secretario, Jesús Corona y Ricardo Arizmendi respectivamente, “les vieron han visto la cara”.
Los inconformes afirmaron que las promesas de pago solo han sido “mentiras”, puesto que no se ha hecho uno solo al día de hoy, a pesar de que como sindicato han “acatado algunas órdenes” que la administración les ha dado.
Ante la burla que ha hecho el ayuntamiento hacia su gremio, aseguran tomar medidas más contundentes, como la manifestación a realizar los días 29 y 30 se septiembre, en el marco del desfile cívico-militar, por el natalicio de Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.
Por otro lado, el Sindicato Rojo, se dijo firme en su postura de continuar con la demanda que presentó en contra de la actual administración por los adeudos, así como también el continuar con los procesos que se necesiten para “hacer valer sus derechos laborales”.
Cabe señalar que la problemática deriva de la falta de pago de quincenas atrasadas, aguinaldo del 2018 y las compensaciones de este año, de estas últimas algunos trabajadores aseguran que “son los mismos líderes quienes no están interesados en destrabar la situación para no perder sus compensaciones secretas”.