Mañosamente, desmintieron la balacera en el IMSS Morelos
En la conferencia de prensa presidencial del miércoles
Con video presuntamente falso, pretendieron hacer creer que no sucedió
En la conferencia Mañanera del Pueblo, de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo, se destacó un video presuntamente falso sobre la balacera que se registró en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca el pasado 7. Sin embargo, nunca se informó que, efectivamente, hubo un tiroteo, como autoridades estatales debieron aceptar en su momento.
En la sección semanal que cada miércoles se presenta para desmentir información falsa que busca desacreditar al gobierno federal, se destacó un video, de los muchos que circularon sobre el tiroteo referido, el cual se aseguró que es un material falso, porque no corresponde a esa clínica en la capital morelense.
El presentador en el video de la sección comienza diciendo: "balacera en el Hospital Regional número 1 de Cuernavaca", y de inmediato se responde a sí mismo: ¡MENTIRA!, dicho lo cual presentó un mensaje del director del organismo de salud, Zoé Robledo Aburto, donde personalmente desmiente el video presuntamente falso.
Empero, no se dijo nada sobre otros videos que si captaron la confusión registrada por los balazos que efectivamente tuvieron lugar, y que muestran a la gente que buscó refugio en medio del pánico padecido ese día.
Las autoridades del estado de Morelos confirmaron que hubo uso de armas de fuego en esa ocasión, igual que lo hizo la dirección estatal del instituto mexicano del Seguro Social, como ente federal, a pesar de sus intentos por ocultar mucha de la información en torno al incidente.
Hubo, de hecho un extenso operativo de seguridad, con decenas de agentes estatales y federales ue llegaron al lugar e intentaron, infructuosamente, dar con los responsables de la balacera.
Posteriormente, información oficial aseguró que tenían videos de los agresores y se llegó a relacionar el hecho con la delincuencia organizada
Para quien no conoce los detalles del asunto, con base en la información presentada en la Mañanera de este miércoles, posible y fácilmente podría concluirse que la balacera nunca existió y todo es fruto de un engaño por la falsedad del video mostrado.