Lorenzo metió a su hijo al negocio de drogas; éste fue condenado a 16 años
Jesús y su novia cayeron presos en Chicago
Lorenzo Salgado Yob, o Lorenzo Salgado Quezada, presuntamente detenido el miércoles en Cuernavaca por agentes federales y de Interpol, es el padre de Jesús a quien introdujo al mundo de las drogas en Chicago. El joven, hoy de 29 años, purga en Estados Unidos una condena de 16 años.
Según información oficial del Departamento de Justicia de aquel país, Jesús Salgado fue condenado en 2018, cuando tenía 25 años, a 16 años de cárcel.
A quien dicha autoridad describe como un hombre suburbano, se lo encontró culpable de liderar una célula de una organización internacional de tráfico de drogas, en el área de aquella ciudad al Norte del país vecino.
La información oficial refiere que el padre de Jesús, Lorenzo, era quien dirigía la operación de tráfico de drogas entre México y Chicago, y que el dinero regresaba a territorio azteca.
Ya se sabía desde 2018 que el padre de esta familia, dedicada al narcotráfic,o según el señalamiento en Estados Unidos, vivía desde entonces en México y desde ahí manejaba el tráfico de estupefacientes.
Allá se comprobaron las actividades criminales de padre e hijo, pues se pudieron detectar comunicaciones telefónicas entre ambos en las que se planeaba la logística del ingreso de la droga.
Jesús operaba en la comunidad de Bensenville, en Chicago, junto con su novia Ruby Joy Buenaventura, de entonces 27 años, Y quien recibió condena de tres en prisión.