Locatarios del ALM exigen la destitución de directora
Exigen locatarios del Mercado Adolfo López Mateos, la destitución de Sara Bello Olmedo de la dirección del mercado, al ser una persona soberbia y arrogante, así lo dio a conocer Ángel Enrique Quiroz Ríos, secretario general de la Unión de Comerciantes.
En entrevista, el secretario general, explicó que, el único propósito de los comerciantes es que Sara Bello ya no este al frente de la dirección, para que todo este tranquilo y así evitar futuras situaciones y problemáticas que les ha generado, ya que, no se presta al diálogo ni al trabajo en equipo.
Señaló que requieren una directora de campo, que conozca las necesidades de cada comerciante, caminando por los pasillos del mercado, y no una directora de escritorio, para entender de voz viva el sentir de cada comerciante.
El principal reclamo de todos lo que forman parte del mercado hacia el alcalde en licencia, es el hecho de mantener a Sara Bello Olmedo al frente de la dirección del mercado ALM, cuando la licenciada ha generado una serie de problemas y ha retrasado la obra por parte del Gobierno del Estado.
El único punto que se le impuso a José Luis Urióstegui en su visita al mercado, el pasado 16 de mayo, cuando se reunió con los locatarios para dar a conocer sus propuestas a favor del consumo local, le fue solicitado expulsar de la dirección a Sara Bello.
“No vamos a permitir que nos tomen el pelo una vez más, al comerciante se le respeta y al Adolfo López muchísimo más”.
Ángel Enrique Quiroz Ríos señaló que, los locatarios, saldrán a defender el mercado las veces que sean necesarias, ante acciones o situaciones donde se estén vulnerando o afectando sus derechos.
Indicó que los comerciantes están decididos a no permitir que ningún político les vea la cara y buscarán los medios legales para inhabilitarla como funcionaria pública, puesto que, la directora del mercado esta haciendo proselitismo en horario laboral, ya que, la ley impide involucrarse en actividades proselitistas durante su horario de trabajo.
José Luis Urióstegui Salgado, aseguró ante los locatarios que siempre los ha escuchado, no obstante, durante el “Foro por Amor a mi Mercado”, comerciantes desmintieron sus declaraciones, respondiendo que en el mes de enero le solicitaron entablar un diálogo con él, y hasta el momento no ha dado la apertura para agendar dicha reunión.
Locatarios han demostrado que no quieren la presencia de Sara Bello Olmedo dentro de la dirección del mercado, lo que requieren es apoyo para resolver todas las situaciones que los aqueja y problemáticas causadas y generadas por ella misma.
Lo único que le piden a José Luis Urióstegui Salgado es que cumpla con todo lo que les prometió, el cual, no ha ejecutado los compromisos que hizo ante los comerciantes de la central de abasto más grande de Morelos.