Lluvias y cierre de un acceso a UAEM han generado tráfico

Lluvias y cierre de un acceso a UAEM han generado tráfico

El tráfico vehicular en la zona norte de Cuernavaca se ha intensificado durante los últimos días, principalmente en la avenida Universidad, donde un recorrido que habitualmente toma 10 minutos ahora llega a prolongarse hasta media hora.

 

De acuerdo con el director de la Policía Vial de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Javier Tencle Santiago, esta situación obedece a dos factores: las lluvias matutinas registradas en la capital morelense y el cierre de una de las puertas de acceso al campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

 

“En temporada de lluvias la circulación se vuelve más lenta; recorridos que normalmente se hacen en 10 o 15 minutos, ahora tardan el doble. Por ello recomendamos salir con anticipación para evitar contratiempos y llegar puntuales a sus destinos”, señaló el funcionario.

 

Tencle Santiago agregó que la carga vehicular se complicó aún más porque únicamente se encuentra habilitada una puerta de ingreso al campus universitario, lo que ha generado largas filas de automovilistas.

 

“Se está coordinando un operativo con las autoridades universitarias para que habiliten la puerta dos, ya que en el primer día permaneció cerrada y eso ocasionó mayores afectaciones en la vialidad”, explicó.

 

Durante esta semana, el regreso a clases en la UAEM derivó en un notable incremento de tráfico por las mañanas, afectando no solo la avenida Universidad, sino también vialidades como Heroico Colegio Militar, Emiliano Zapata e incluso el Paso Exprés.