Lluvia sorpresiva de miércoles dejó secuelas diversas en municipios
Árboles y bardas derrumbadas, encharcamientos severos, desbordamientos de barrancas, una persona que fue arrastrada por la corriente y hasta un incendio, es lo que provocó la lluvia registrada durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves en el estado de Morelos.
Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, quien comentó que las intensas lluvias registradas en municipios del norte de la entidad, dejaron tres árboles derrumbados en el municipio de Cuernavaca lo que generó daños materiales a viviendas, además de una persona que fue arrastrada por la corriente en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Jiutepec y que fue auxiliada por los vecinos.
"Sí tenemos afectaciones, pero fueron muy leves, no fueron graves y tampoco llovió en todos los municipios, tenemos el reporte de que llovió en los municipios del norte del municipio, por ejemplo, en Cuernavaca y Jiutepec incluso hubo granizadas y esto generó algunas afectaciones con la caída de árboles", explicó Clement Gallardo.
Agregó, que en Cuautla una barda se derrumbó debido a la presión del agua, en Tepalcingo dos postes se cayeron, mientras que en Huitzilac se desbordó una barranca en la cabecera municipal por el taponamiento del cauce a raíz de la basura, en donde el agua ingresó a un domicilio y alcanzó una altura de 40 centímetros.
El funcionario estatal señaló, que además de la lluvia hubo tormenta eléctrica lo que generó que dos palmeras se incendiaran en el municipio de Jiutepec, mientras que una parte de la Sierra Montenegro también tuvo fuego debido a la caída de un rayo.
El coordinador concluyó, al señalar que en los próximos días habrá más lluvias en la entidad, por lo que llamó a los ciudadanos a tomar precauciones para evitar afectaciones.
"En Protección Civil estamos muy atentos a las precipitaciones que han caído y que se estarán registrando en los próximos días, por lo que es necesario que los ciudadanos eviten situaciones de riesgo como cruzar ríos y barrancas con lluvias o calles con mucha corriente de agua ", concluyó.