Llueven críticas a brutalidad de la policía de Alberto Capella
El encargado de la seguridad en Q. Roo pretende deslindarse de los ataques en Cancún
Todos los grandes rotativos de la capital del país y noticiarios líderes en la radio y televisión mexicana han dado cuenta, desde anoche, sobre el uso excesivo de la fuerza este lunes en contra de un grupo de manifestantes en Cancún, el cual protestaba contra los feminicidios en aquella zona del país.
El grupo manifestante, en su mayoría conformado por mujeres, gritaba consignas, frente al palacio municipal de Benito Juárez, en la ciudad turística referida, cuando policías con rifles dispersaron la protesta a balazos, según se puede observar en los videos que televisoras locales y nacionales pudieron registrar
Se muestra cómo los uniformados disparan armas largas al aire, mientras la mayoría de manifestantes corre y algunos hacen frente a los uniformados agresores.
El secretario de Seguridad de esa entidad, jefe de los policías agresores, Alberto Capella, quien tuvo el mismo cargo en Morelos en el sexenio pasado, pretendió deslindarse de los hechos y sólo anunció que se hará una investigación.
Hubo también comunicadores agredidos y alcanzados por las balas. Entre ellos, está Roberto Becerril, compañero periodista con una larga trayectoria también en Morelos durante muchos años. Según un reporte compartido por su esposa, el reportero se encuentra estable, y los médicos trabajan en estos momentos para extraerle una bala que no puso en riesgo su vida.