Llamativo cateo federal este miércoles al norte de la capital
Vecinos de la colonia Rancho Cortés, al norte de esta ciudad capital, se vieron sorprendidos la madrugada de este miércoles con una gran movilización de agentes federales que arribaron a la zona para hacer un operativo de cateo.
Trascendió que se trató de efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR) así como de la Secretaría de la Marina (Semar), quienes fueron asignados a las labores de dichas acciones.
El operativo fue practicado en una propiedad sobre la muy transitada, permanentemente, calle Francisco Villa, de la colonia citada, donde hubo afectaciones de movilidad para las familias de las inmediaciones.
Y es que por tal motivo, hubo cierre vial en torno al lugar de la actividad de los integrantes de la FGR y Semar, lo que ocasionó trastornos entre las personas que en vehículos particulares o el transporte público que circula en dicha arteria debían buscar alternativas para llegar a su destino.
Hasta la tarde de este miércoles, cuando se cerraba la sección para el impreso de este medio, no se había informado nada de forma oficial en torno a los objetivos del operativo de cateo, ni tampoco los resultados que se habrían obtenido con dichas acciones a cargo de fuerzas federales.
Las labores de seguridad en Morelos se han visto reforzadas durante la actual administración federal con el apoyo de elementos de la FGR, la Guardia Nacional y, recientemente, el envío de integrantes de la Semar, ante el incremento de la actividad delictiva de grupos criminales