Llaman campesinos a un boicot a productos norteamericanos

Por amenaza de Trump de imponer aranceles a mercancías mexicanas por el flujo migrante

Llaman campesinos a un boicot a productos norteamericanos
Integrantes de la UNTA se manifestaron en las puertas de la trasnacional Mc Donalds de Cuernavaca como parte de una campaña en contra de los aranceles que Estados Unidos ha impuesto a la producción del tomate rojo del 17.5%. Foto: Oksana
Llaman campesinos a un boicot a productos norteamericanos
Llaman campesinos a un boicot a productos norteamericanos

Campesinos llaman a un boicot a los productos de origen norteamericano, esto, ante la amenaza del presidente de Estados Unidos Donald Trump de imponer aranceles a mercancías mexicanas como medio de represión por el flujo migrante a Estados Unidos.

En el centro de Cuernavaca, los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), justo a la afuera del McDonald’s, ubicado en frente al zócalo capitalino protestaron contra el anuncio del gobierno de EU.

Omar Zambrano Hernández, coordinador estatal de la UNTA, consideró que la postura de diálogo y pasividad del presidente Andrés Manuel López Obrador es insuficiente para que el gobierno de Trump retire su amenaza.

Por lo que propuso boicotear los productos americanos en respuesta a la amenaza de Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos.

“Vamos a hacer frente a las empresas transnacionales porque EU nos impuso un arancel del 17.5% por cada dólar ganado sobre productos de hortaliza, a partir del 7 de mayo, también la medida afectó a aguacateros, pero principalmente a unos 200 productores de jitomate.”, dijo

Zambrano Hernández advirtió que de aumentar los impuestos el gobierno norteamericano “los mexicanos no tenemos por qué aguantar empresas como éstas McDonald’s, Domino’s Pizza o Walmart y muchas otras empresas americanas que solamente venden comida chatarra, no pagan impuestos y nos venden la idea de que generan empleos pero mal pagados”.

También que la acción de protesta, que inicia en Morelos, la realizarán afuera de una trasnacional dos veces por semana y se iniciará una jornada nacional en protesta por la amenaza de Trump.