Llama la gobernadora a unidad a los 3 Poderes

Es posible una nueva etapa para Morelos basada en ello
Destacó que éste es un momento histórico para el Judicial

Llama la gobernadora a unidad a los 3 Poderes

La gobernadora Margarita González Saravia afirmó que es posible una nueva etapa para Morelos basada en la unidad entre los Poderes del Estado.

 

Durante el Encuentro Interinstitucional celebrado en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la mandataria estuvo acompañada por la diputada Jazmín Solano, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y por el magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Emilio Elizalde Figueroa.

 

Se trató del primer encuentro de este tipo entre los titulares de los tres Poderes en el estado de Morelos.

 

En su mensaje, González Saravia convocó a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial a sumar esfuerzos y destacó que es posible una nueva era para el pueblo de Morelos, tras años de división.

 

Asimismo, subrayó que la ciudadanía exige todos los días mayores resultados en materia de seguridad.

 

Por ello, hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad.

 

Insistió en que será fundamental “construir de la mano” la paz en el estado y que "será posible generar una nueva era para el pueblo de Morelos, que lo merece".

 

“Requerimos poderes institucionales fuertes, sólidos y honorables, y dejar atrás las divisiones que existieron durante muchos años”, expresó.

 

Además, la gobernadora reconoció a las y los magistrados por haber logrado el consenso, y agradeció al expresidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, el apoyo brindado en materia de seguridad durante su gestión al frente del tribunal.

 

Resaltó también que este es un momento histórico para el Poder Judicial, con el proceso de elección de magistrados y jueces.

 

Indicó que será un hecho trascendental que la ciudadanía ejerza su derecho a elegir a quienes integrarán el Poder Judicial.

 

Finalmente, deseó éxito al magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Emilio Elizalde Figueroa.