Listo, Urióstegui para asumir las riendas de Cuernavaca
Un lastre será la pesada deuda que le hereda Antonio Villalobos
No se pretende incrementar los impuestos, pero sí hacer cumplir la Ley de Catastro
Listo José Luis Urióstegui Salgado para asumir el cargo como presidente municipal electo de Cuernavaca, aunque reconoció que el escenario será complicado con la deuda que heredará por más de 300 millones de pesos.
En entrevista, detalló que recibirá varias herencias en materia económica, laborales y mercantiles que superan los 300 mdp, pero dijo que con las participaciones federales adicionales hará frente a los pasivos.
El edil electo comentó que de acuerdo con la información recabada durante el proceso de entrega -recepción “que aunque es superficial”, le permite estar preparado para que el 1 de enero que asume el cargo “y nada quede en suspenso”.
De los pasivos que recibirá por más 300 millones de pesos, explicó que “sobre todo de naturaleza económica, de prestación de servicios, es lo hay y tenemos que enfrentar y buscar recaudar lo más posible para que la ciudad no se paralice”.
También el alcalde electo de la capital, destacó que Cuernavaca registra una recaudación importante en impuesto predial y como Cabildo sugieran los apoyos a grupos vulnerables con campañas de descuentos “y lo recaudado y además las participaciones federales adicionales ayudará para hacer frente a los pasivos y no tener déficit”, dijo.
Urióstegui Salgado aseguró que no pretende incrementar el cobro de impuestos, pero sí hacer cumplir la Ley de Catastro con la tabla de valores.