Desmiente FGE que hayan sido hallados cadáveres de PICs
Son 2 cuerpos encontrados en Chamilpa, erróneamente identificados en algunos medios e internet como policías
En relación con el homicidio de dos hombres localizados en el Poblado de Chamilpa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ninguno de los cuerpos corresponde a elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) del Estado, como ha sido difundido por diferentes medios de comunicación y portales electrónicos.
A las 10:49 horas de este viernes 17 de abril, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5), se recibió el reporte de que en la Calle Francisco Javier Mina de la Colonia Chamilpa, perteneciente al Municipio de Cuernavaca, se localizaba un vehículo en cuyo interior se encontraban los cuerpos de dos personas del sexo masculino.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal y Elementos de la la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, de la Coordinación General de Servicios Periciales, acudieron al lugar en donde localizaron un vehículo marca Nissan tipo Tiida de color negro, con placas de circulación PYH-92-47 del Estado de Morelos.
En el asiento trasero fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino identificados como Geovanny Zael “N” de 20 años de edad y Horacio “N” de 25 años, realizándose el levantamiento legal de los cuerpos a las 12:08 horas y trasladados por elementos del Servicio Médico Forense para realizar las acciones que permitan determinar las causas del deceso, en tanto peritos en la materia, realizaron las acciones en el lugar de los hechos, trasladando el vehículo para el estudio correspondiente.
Derivado de las primeras confrontas, se establece de manera oficial, que los hoy occisos no corresponden a ningún elemento policial a cargo de la Fiscalía, ni tienen relación alguna con los servidores públicos de la Institución.
Fue a través de la Fiscalía Regional Metropolitana que se inició la carpeta de investigación correspondiente y se estarán desarrollando las indagatorias para la identificación, ubicación y detención del o los responsables de este homicidio.