Le creen a maestra de Cuautla; no será castigada por intoxicación
Cinco alumnos de quinto grado de la escuela primaria “Profesor Otilio Montaño” del municipio de Cuautla tomaron del bolso de su maestra veneno para ratas y lo ingirieron.
Los menores de entre 9 y 10 de edad tomaron el ratifica de nombre “rodenticida Storm” pensado que eran pastillas, dijo el titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Elicín Salgado de la Paz.
Explicó que los estudiantes encontraron en el bolso de su maestra las pastillas para matar roedores "creyeron que eran dulces".
Detalló que el accidente ocurrió luego de que acordaron con padres de familia la limpieza de la bodega de la escuela "porque había fauna nociva y una madre de familia se acomidió para llevar el veneno y se lo entregó a la maestra, ella lo guardó en su bolsa y de ahí lo sustrajeron los menores y lo ingirieron".
El director del Instituto, informó que los estudiantes ingresaron al área de urgencias y luego a pediatría del hospital general de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia”, y el último reporte sobre su estado de salud es estable, incluso en el transcurso del jueves fueron dados de alta y ahora se encuentra en sus hogares.
Finalmente, el funcionario estatal confirmó que no habrá sanción para la maestra y aprovechó para hacer un llamado a los directores de los planteles educativos para que intensifiquen los cuidados en el interior de las escuelas para evitar este tipo de accidentes.