Las ventas durante el primer fin de semana largo del año quedaron bajas

Las ventas durante el primer fin de semana largo del año quedaron bajas
Antonio Sánchez Purón señaló que los empresarios esperaban un incremento en sus ventas del 40 por ciento, sin embargo, fue muy poca la llegada de turistas a la entidad por lo que solo alcanzaron el 30 por ciento en algunos sectores

Como "flojo" consideraron empresarios de Morelos el primer puente vacacional del 2022, ya que solo alcanzaron un aumento en sus ventas del 30 por ciento.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, quien señaló que los empresarios esperaban un incremento en sus ventas del 40 por ciento, sin embargo, fue muy poca la llegada de turistas a la entidad por lo que solo alcanzaron el 30 por ciento en algunos sectores, mientras que en otros sólo fue del 15%.

"Nosotros esperábamos un aumento en las ventas del 40 por ciento, sin embargo, ha sido para el sector empresarial un poco flojo este puente vacacional ya que siendo optimistas y alegres con las cifras, solo alcanzamos el 30 por ciento de ventas, pero no en todos los sectores, estamos hablando de solo algunos ya que en otros apenas llegamos al 15 por ciento", declaró.

El líder empresarial precisó, que esta falta de actividad económica se debe a los efectos ocasionados por la pandemia del covid-19, pero también a la situación económica del país con la cuesta de enero y la inflación.

"El motivo por el cual estuvo flojo este puente vacacional es por los efectos que tiene todavía la pandemia del covid-19, muchas personas que deciden quedarse en sus casas para evitar el contagio de la enfermedad, pero principalmente venimos de la cuesta de enero, la inflación, un año difícil en materia económica, un arranque bastante complicado que ha dejado a los ciudadanos sin dinero para poder salir de vacaciones", concluyó Antonio Sánchez.