En Zacatepec, a partir del 1° de marzo habrá alcoholímetro

Ya se inició una campaña de concientización con los automovilistas

En Zacatepec, a partir del 1°  de marzo habrá alcoholímetro
En Zacatepec, a partir del primero de marzo se aplicará el alcoholímetro

A partir del primero de marzo operara el alcoholímetro en el municipio de Zacatepec, luego de la autorización que diera el cabildo para su aplicación, señaló el director de la Policía Vial, Omar Francisco Santana López. Manifestó que en estos días han iniciado una campaña de concientización con los automovilistas con el fin de que entiendan que la combinación alcohol con el volante no es buena.

Expresó que siempre se ha dicho, en cada campaña que se hace que no se debe de conducir en estado de ebriedad, “así sea una sola copa o cerveza, porque ese será siempre el pretexto, nada más me tome una oficial”. Dijo que de lo que se trata es de evitar “hasta donde sea posible” que se presenten accidentes graves que pongan en peligro a las familias, por el exceso de alcohol que puede tener un conductor.

Afirmó que ellos solicitaron al cabildo el apoyo, sobre todo cuando se está por llegar a la Semana Santa, que es cuando hay mayor venta de alcohol en las diferentes comunidades, colonias y poblados y en los municipios aledaños a Zacatepec. “Vamos a proteger a la ciudadanía, en estos momentos, aunque ponemos a disposición del Juez Cívico a los conductores que no respetan las reglas, más adelante las sanciones económicas serán más elevadas”, subrayó.

El funcionario observó que se trata de una medida que reducirá los accidentes viales, sobre todo los fines de semana que es cuando los jóvenes y demás conductores toman alcohol, “por eso les estamos advirtiendo que a partir del primero de marzo se aplicará el alcoholímetro”. Detalló que ojalá la misma medida se aplicara en municipios aledaños son lo que los conductores se verán obligados a designar a alguien para que los acompañen.

Relató que si se lograra hacer un bloque con los demás municipios se podrían prevenir muchos accidentes; “no vamos a terminar con los accidentes automovilísticos, no, lo que vamos es a prevenir que los haya por el exceso de alcohol”. Indicó que de eso se trata el tomar algunas

medidas, buscar prevenir, evitar, dentro de lo que cabe que se presente algún percance en donde se ponga en peligro la vida de alguna persona o una familia entera.