Las altas temperaturas han favorecido a los balnearios

Las altas temperaturas han favorecido a los balnearios
Debido a las altas temperaturas registradas en Cuautla, que han alcanzado hasta 38 grados centígrados, los balnearios y centros acuáticos registran un aumento en la afluencia de visitantes; para los turistas es “darse un remojón” para terminar con el calor.

Cuautla, Mor.- Debido a las altas temperaturas registradas en Cuautla, que han alcanzado hasta 38 grados centígrados, los balnearios y centros acuáticos registran un aumento en la afluencia de visitantes; para los turistas es “darse un remojón” para terminar con el calor.

“Llevamos cuando menos casi 3 meses que hemos visto un aumento en el número de visitantes, lo atribuimos al clima y a las altas temperaturas; eso está permitiendo que lleguen de estados vecinos a buscar refrescarse e incluso la misma gente de Cuautla está visitando balnearios”, detalló Miguel Leana Vélez, represente de los comerciantes del Centro Histórico de Cuautla.

Ante esta situación, dijo que se espera que sus ventas aumenten en los próximos días lo que será una recuperación económica para todos, luego de que han tenido problemas por la falta de circulante. Recalcó que actualmente los comerciantes presentan un aumento en sus ventas, el cual va entre el 30 y hasta 40 por ciento, ya que muchos, además de comprar sus alimentos, adquieran algunos otros productos en establecimientos de la zona.

“Como estamos viviendo estos últimos fines de semana, tenemos la esperanza de que sean aún más los visitantes que lleguen a Cuautla, principalmente balnearios, y otros que vendrán a pasar sus fines de semana en hoteles o en casas de descanso, lo cual permitirá que fluya en Cuautla un poco más el dinero”, resaltó.

Debido a que en los últimos fines de semana Cuautla ha registrado la llegada de visitantes a balnearios, comerciantes del centro de la ciudad señalaron que aumentaron sus ventas en un 40 por ciento; confían en que incremente también durante el próximo fin de semana.

Expresó que con el desfile y otros eventos, además de la ola de calor, la recuperación económica que tanto necesita Cuautla, se ha ido logrando “aunque sea paso a pasito, pero ahí vamos con días muy buenos, otros buenos y otros regulares”.