Atendidas, peticiones de seguridad a candidatos, dice el Poder Ejecutivo
El Gobierno de Morelos ya atendió las 37 solicitudes de seguridad que han presentado hasta el momento diferentes candidatos a puestos de elección popular que han recibido amenazas de presuntos grupos delincuenciales.
Así lo dio a conocer el gobernador interino, Samuel Sotelo Salgado, quien precisó que hasta el momento ya son 37 solicitudes de seguridad que han sido turnadas a la Comisión Estatal de Seguridad por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
“Se han atendido hasta el día de hoy (ayer) en la mañana la totalidad de las que han se dado cuenta que son 37 candidatos los que han solicitado medidas, todas se han atendido, son las que se han turnado por parte del Instituto Morelense de Radio y Televisión”, explicó.
El gobernador interino señaló, que todas han sido atendidas por el Poder Ejecutivo por lo que los candidatos ya cuentan con alguna de las medidas de protección establecidas para estos casos, con el fin de garantizar la seguridad durante este proceso de campañas.
“Se le están otorgando medidas, no tengo el dato específico de qué medidas son pero sí han sido atendidas ya las medidas, no tengo todavía esa referencia pero sí se está utilizando ese mecanismo, casi todas se han atendido y se han apoyado para apoyar a quienes han sido víctimas presuntamente de amenazas”, concluyó Samuel Sotelo.
Y es que cabe mencionar, que aquellos candidatos que son víctimas de alguna amenaza pueden solicitar al Impepac una medida de seguridad, la cual es turnada a la Comisión Estatal de Seguridad en donde se analiza su gravedad y la medida que se otorgará