Largas filas en Jojutla de jóvenes para 2a dosis de vacuna anticovid
Al tiempo de hacer un llamado para que con todo y la segunda dosis de la vacuna anti covid la población no puede relajar las medidas de protección, ayer en el municipio de Jojutla, lugar en donde se aplicó la parte complementaria de los biológicos en jóvenes de 18 a 29 y de 30 a 39 años de edad, autoridades de Salud Federal y del Estado dieron a conocer que hay una saturación de los hospitales por causa del coronavirus.
Desde temprana hora, a eso de las 6:00 horas, cientos de jóvenes de los 18 años en adelante hasta de 39 años, empezaron a hacer una larga fila en las instalaciones de la Unidad Deportiva “La Perseverancia”, para poder recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac. Por el traslado de los inmunológicos tuvieron que esperar prácticamente 4 horas, para poder empezar a ser atendidos por los llamados Siervos de la Nación y personal del ayuntamiento de Jojutla.
A pesar de que se dieron quejas porque la información sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti covid se dio de un día para otro, la realidad fue que se rebasaron las expectativas de parte de la Brigada Correcaminos. Era tan grande la fila que llegó hasta la gasolinera y todavía más allá, por parte de cientos de jóvenes que esperaron tranquilamente que empezarán a caminar para que les pusieran las vacunas.
En el transcurso se informó que en esta ocasión solo había vacuna para los jóvenes de 18 años en adelante hasta los 39 años de edad, por lo que no se les daría atención a los rezagados, a menos que hoy, sobren los biológicos. Al respecto se dio a conocer que en todo caso, quienes estén rezagados pueden esperar que se dé la información correspondiente, “porque va haber más vacunas, porque hay muchas personas a las que no se les aplicó el biológico”.
Hicieron hincapié en que se espera que para hoy continúe con la misma demanda de parte de los jóvenes y las personas de 30 a 39 años de edad; al tiempo de que pidieron paciencia a los adultos de 40 a 49 y de 50 a 59 años de edad, para que estén pendientes. “No se dejará a nadie sin las vacunas, de hecho se espera que haya más dosis para que se puedan aplicar a quienes por distintas razones no se vacunaron en el tiempo que les correspondía”, aseguraron.