La venta de uniformes escolares subió en 70 puntos porcentuales
Pero aún no alcanza los niveles del 2019, antes del coronavirus
El regreso a clases no reactivó la producción de la industrial del vestido.
De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Morelos, Magdalena Cortés Irazoque, los talleres de confección reportaron un 70 por ciento de aumento en su ventas, en este regreso a clases.
Aunque manifestó que se han normalizado la producción y las ventas de uniformes, pero no alcanzan los niveles del 2019, antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
“Ya estamos entrando a la normalidad en producción y venta. Este ciclo ya podemos decir que está en lo que se pronuncia y se vendía a nivel de todas las escuelas de nivel primaria y secundaria, sobre todo las que todavía utilizan el uniforme escolar”, dijo.
Aunque, la empresaria reconoció que no han logrado una recuperación al 100 por ciento, como parte de los efectos negativos de la emergencia sanitaria. Sin embargo, aseguró que los talleres han podido mantenerse abiertos a pesar de las complicaciones.
"Este ciclo ha sido de gran beneficio para nuestros afiliados que se dedican a la elaboración de uniformes pues realmente el regreso a clases es importante porque las instituciones piden que los niños entren con su uniforme, pero ha sido de gran beneficio para nosotros", dijo.
Aunque mencionó que los propietarios de los talleres de costura han hecho un esfuerzo por no aumentar de manera excesiva los precios de los uniformes, cuando los insumos se elevaron de manera importante durante el último año, lo que también les reduce sus porcentajes de ganancia como talleres de producción.