La Iglesia insiste en celebrar la tradicional feria de Tlaltenango
A pesar de que la autoridad municipal está en contra del festejo
El párroco argumentó que ¨los semáforos cambian¨ y se podría realizar
Mientras que el Ayuntamiento de Cuernavaca aseguró que no habrá Feria en el poblado de Tlaltenango, ubicado en el norte de Cuernavaca, la iglesia católica confirmó que sí habrá celebración masiva.
En conferencia de prensa, el vicario de la Diócesis Cuernavaca, Tomas Toral Nájera anunció que sí realizarán la Feria de Tlaltenango en el próximo mes de septiembre con el aforo de persona permitido de acuerdo al semáforo de riesgo, incluso dijo que habrá misas presenciales, pero aclaró se realizarán si el semáforo lo permite, en caso de que la entidad cambie a color rojo se cancela.
Toral Nájera, informó que las autoridades de la Ayudantía de Tlaltenango propusieron al Ayuntamiento capitalino la instalación de juegos mecánicos, colocación de puestos de comida y artesanías por separados para cumplir con la sana distancia, incluso limitar el aforo de acuerdo con el semáforo amarillo y cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria, pero la comuna capitalina dará una respuesta oficial a la petición hasta el próximo 5 de agosto.
El párroco argumentó que "los semáforos cambian” y se podrá permitir la instalación de la feria de Tlaltenango en su edición número 301.
Sin embargo, el secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez declaró que no es conveniente que se lleve a cabo la feria porque la pandemia sigue activa, incluso recomendó a la Diócesis de Cuernavaca realizar misas virtuales.
En otro tema, el también rector de la Catedral de Cuernavaca, dijo que ante algunos robos que han suscitado en las iglesias, los centros religiosos reforzarán su seguridad con la colocación de cámaras de vigilancia.
Hasta el momento sólo el 5 por ciento de los 114 centros religiosos tiene este tipo de tecnología de seguridad, informó el vicario.
También comentó que se han reforzado puertas y ventanas en las parroquias para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Esto, tras el más reciente hecho de violencia se suscitó en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe de la comunidad de Santa Rosa en el municipio de Tlaltizapán, donde delincuentes sustrajeron el Santísimo Sacramento, y de acuerdo al párroco se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.