La Encrucijada - Sin oposición
En opinión de Luis Alberto Machuca Nava
Es claro que no existe oposición en México y claro está, en muchos estados tampoco. Ante las elecciones que se avecinan para el 2021, no se advierte cómo puedan descarrilar la máquina morenista, quien junto a sus aliados se han apoderado prácticamente de todo el escenario nacional.
A lo anterior se le debe de sumar el desprestigio del PRI y AN (de los demás ni hablar), que día a día son señalados de actos de corrupción en su época “dorada,” también el nacimiento de nuevos partidos, que por sí mismos restarán votos a los otros “partidos grandes.”
La ausencia de liderazgos en la oposición también es grave, no hay voces o personajes a la altura de la “competencia.” La inseguridad nos ha cambiado la forma de ver la vida, muchos conocidos han decidido emigrar, algunos otros sucumbieron abrazando la esperanza de un mañana mejor, lamentablemente en muchos casos nos hemos acostumbrado al paisaje de salvajismo y crueldad de nuestros tiempos, a la estupidez de nuestros políticos. El mundo está enojado, la gente vive amargada, el saludo se ha transformado en insulto y son escasas las sonrisas en los rostros de la gente. Las malas acciones de un gobierno se ven reflejadas en el rostro y bolsillo de sus gobernados, es claro que las últimas décadas han dejado más náufragos que navegantes, que no queriendo nos hemos ido acomodando a la mediocridad del gobernante en turno. Las estadísticas son desgarradoras, pero parece que a nadie motivan a buscar la solución; los disque políticos encargados de que todo vaya bien, simplemente se han dedicado y se dedican a llenar sus bolsillos, son cada día más ignorantes y más ambiciosos.
Nuestros tiempos son ruines, desalentadores y lo peor de todo, no se ve por donde, no se ve pa’ cuando.
PD. Se tiene que tomar partido, no se puede ir por la vida tratando de ser neutral, ser neutral es la manera más cobarde de quedar bien.
Facebook: Luis Alberto Machuca Nava
Twitter: L_Machuca