La Cruz Roja pide a malosos que se respete a paramédicos
Que entiendan que ellos solo atienden a los llamados de auxilio
La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Morelos pidió los grupos criminales en el estado proteger la vida de los paramédicos, pues éstos solo atienen a los llamados de auxilio.
Además, la institución rechazó actos de violencia contra sus voluntarios, esto, luego de la agresión a balazos hacía dos paramédicos en Cuautla que perdieron la vida al
El delegado de la Cruz Roja en Morelos, José Luis Alquicira Solís expresó que no ha sido fácil trabajar en medio de un estado que registra lata incidencia en hechos violentos.
Recordó que el organismo tiene por objeto apoyar a la población a través de los llamados de auxilio o en desastres naturales.
Aunque reconoció que por ser servicios de emergencia están expuestos a hechos de violencia, sin embargo, resaltó que su “única labor es salvar vida sin importa si son bueno o malos, porque la Cruz Roja no juzga”.
También lamentó el homicidio de los dos paramédicos en el municipio de Cuautla; explicó que los dos fueron capacitados en la Cruz Roja y después trabajaron de manera particular apoyando en auxilios médicos al Ayuntamiento de ese municipio.
pero dijo “todo el personal de salud es neutral, no discrimina y solo se dedican a dar atención al que está en riesgo su vida sin importar quienes son”.