La CDHM inicio queja de oficio por elevadores en el hospital G. Parres
El gobierno del estado informo6 que uno funciona y los otros están ya en reparación
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), Israel Hernández Cruz, informó que se inició una queja de oficio por las fallas registradas en el elevador del hospital General José G. Parres de Cuernavaca.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que la queja se inició al considerar que dicha acción violenta el derecho al acceso a la salud, por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes para emitir alguna recomendación.
Añadió, que se han emitido recomendaciones por diversas irregularidades en los Servicios de Salud las cuales han sido rechazadas por la autoridad, por lo que espera que se pueda mejorar el acceso a atención médica en beneficio de los ciudadanos.
Sobre el asunto de los elevadores, el gobierno del estado recientemente informó que de los tres existentes en el inmueble de tres pisos del nosocomio referido, uno estaba en funcionamiento normal mientras que los otros dos estaban siendo ya atendidos para poder estar en operación en las siguientes semanas.