Jasso reconoce atraso en tribunal
Cuautla, Mor.- Alrededor de 600 demandas se han recibido -en una semana-en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), reconoció el magistrado presidente, Rubén Jasso Díaz.
Asimismo, dijo que en Cuernavaca, en la sede de este poder, en un solo día, se recibieron “más de 600…”.
Expresó que los juzgados están a puerta cerrada, debido a las medidas emergentes de la contingencia que se vive por el covid-19.
Expresó que será a partir del 17 de agosto cuando se abran los esos espacios, para atender las imploras de los abogados, mediante previa cita, que hagan para poder entrar a la sede del judicial.
Resaltó que hay un rezago, que no es imperativo nada más de Morelos, sino de todo el “mundo”: “no podemos decir que no lo hiciste y es a nivel mundial. Sobre todo, en los países donde todavía llevamos un sistema escrito en el cual llevamos todos los expedientes”.
Afirmó que están trabajando para que este atraso se pueda terminar, aunque, realmente, no dio a conocer de cuánto es.
Según abogados -que se han manifestado por el cierre de los juzgados-, es de más de 20 mil expedientes, más lo que se van acumulando diariamente.
Los abogados han urgido para que se abran los juzgados y demás instancias que conforman el TSJ, para que se pueda dar cauce a sus expedientes, y puedan ser atendidos por los titulares de cada uno de los departamentos.
Consideraron que es “mucho” el tiempo que han tenido que esperar para ser atendidos, y resaltaron que el mismo magistrado presidente, Jasso Díaz, reconoce que hay demandas y promociones que están llegando en gran número. El problema es que, por estar cerrados, los juzgados no son atendidos todos los expedientes como debe de ser.