Piden que la GN proteja a los campesinos de la delincuencia
Cuautla, Mor.- En lugar de reprimir con la Guardia Nacional las manifestaciones de inconformidad de los campesinos, lo que deberían de hacer es brindar seguridad en las parcelas, dado que los delincuentes han tomado por asalto las cosechas de los ejidatarios, señaló Álvaro López Ríos dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas. Dijo que sea por la pandemia de covid-19 o por inseguridad, el chiste es que los campesinos se han vuelto presa fácil de los delincuentes.
El dirigente nacional de la UNTA destacó que hay mucha inseguridad en el campo, por lo que los campesinos empezaron a organizarse en grupos para poder cuidar sus parcelas y que no sean víctimas de los delincuentes, Indicó que grupos delictivos se han dado a la tarea de robarse el producto del campo, sin impórtales que afectan a quienes están en espera de que puedan obtener un ingresos para el sostén de sus familias.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo que debe de hacer en enviar a la Guardia Nacional a apoyar a los campesinos, para prevenir el robo de sus cosechas, y que no se queden viendo como sus parcelas fueron violentadas. Indicó que tiro por viaje las parcelas son robadas por los delincuentes que aprovechan la oscuridad de la noche para cometer sus fechorías en las tierras agrícolas.
Destacó que es hasta increíble que ahora los delincuentes estén robando las cosechas, lo que afecta al campo, porque se están reduciendo las siembras de los diferentes productos, por la inseguridad que hay. Dijo que nunca se imaginaron que los grupos de delincuentes empezaran a voltear los ojos a las cosechas del campo, para empezar a robárselas y así afectar a quienes esperaban poder tener un pequeño ingreso.
Dijo que la seguridad le corresponde al estado y ser garante de que no habrá algún problema, “es todo lo contrario, los delincuentes saben que no les hace nada y que pueden salir tranquilamente de la cárcel. La situación, abundó que está riesgosa para los campesinos, que han demandado que haya un cerco de parte de la Guardia Nacional, para poder detener a los delincuentes que continuamente se roban sus cosechas.