Invierte Ayto. de Cuautla 50 mdp en 56 obras de beneficio colectivo
Cuautla, Mor.- Al poner en marcha varias obras de beneficio colectivo en las colonias Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas y el poblado de Casasano, el alcalde Jesús Corona Damián informó que para este año el gobierno municipal invierte más de 50 millones de pesos en 56 acciones entre pavimentaciones, drenajes sanitarios, alumbrado público, educativas, entre otras.
Manifestó que con el apoyo de parte de los integrantes del cabildo se determinó que los recursos del Ramo 33 Fondo III, se dispersaran en las 45 colonias que tiene el municipio, con miras a que se atendieran las demandas de la población en materia de obras. “Nos han dicho, y ahí han estado presentes los regidores, que es la primera vez que se hace en años, que las colonias se ven beneficiadas con diferentes trabajos”, aseguró.
Refirió que con los ayudantes municipales, y las peticiones que han recogido en planteles escolares, en las mismas colonias en donde se han arrancado obras, donde los ciudadanos les piden que se hagan más trabajos, “vamos viendo la manera de incluir sus peticiones para el próximo año, en este ya tenemos todo el presupuesto comprometido, y en algunos casos, buscamos como estirarlo para atender alguna petición urgente”.
Precisó que en las escuelas la principal petición es que se construyan techumbres para que los alumnos puedan realizar sus actividades deportivas y sociales protegidos de las inclemencias del tiempo, “porque hay muy soleados y otros con lluvias, entonces los directivos y padres de familia no dicen que les apoyemos con ese tipo de obras, y no nos queda otra, ni modo que les digamos que no se puede”.
Sentenció que hoy se les pide a los mismos vecinos que hagan sus comités de obras para que sean los que vigilen que se está invirtiendo el dinero en los trabajos, “son nuestra contraloría social, si no hacemos bien nuestro trabajo, entonces que nos señalen, que lo hagan demostrando que no fuimos honestos y que desviamos el dinero”.
Corona Damián, quien estuvo acompañado del regidor Cesar Salazar Zamora, y de funcionarios, insistió en que se espera que en el próximo año se pueda tener más recursos para poder hacer más obras, “nuestra meta es que si en este año se van hacer 56 trabajos, para el 2020, ojalá y se rebase las 100 obras, no tenemos dinero, estamos haciendo gestiones, tocando puertas y vamos a dar respuesta a la ciudadanía”.